Caminos de creatividad

El propósito general del curso“Caminos de Creatividad: Educación en la Era Digital” es que los docentes desarrollen conocimientos, actitudes y competencias para la estructuración y aplicación del diseño instruccional en procesos de aprendizaje aplicado, proyectos colaborativos, inteligencia emocional e integración de las nuevas tecnologías con enfoque constructivista.

Por una parte, el sistema tradicional educativa ya no es una alternativa que contribuya a la formación integral de los alumnos, principalmente porque su énfasis en la memorización versus la comprensión, su orientación a contenidos más que a procesos, su centralización en el maestro más que en los alumnos, su orientación a la repetición más que al aprendizaje aplicado, su limitante al aprendizaje conductista en el aula más que a la construcción de aprendizajes significativos a la vida real, ya no son sustentables ante la demanda del mundo actual.

A la vez, el rápido desarrollo de la tecnología de la información está generando profundos cambios en la estructura de los sistemas de aprendizaje, tanto en las instituciones educativas y sociales como en las productivas o de servicio. Este proceso demanda cambios fundamentales en los sistemas tradicionales, particularmente en el diseño instruccional, la función de los docentes y la integración de las nuevas tecnologías.

Educar constituye, en este contexto, un reto que requiere nuevos modelos de referencia -capaces de integrar los procesos de comunicación y educación- a partir de los cuales se construyan aprendizajes significativos con mayor calidad y equidad, con mejor sentido humano y formación integral, en entornos presenciales, a distancia y mixtos.

De manera semejante es preciso que docentes, administradores y especialistas de la educación asuman nuevas actitudes, habilidades y funciones para optimizar la contribución de las nuevas tecnologías del aprendizaje, así como para integrarlas los nuevos enfoques, metodologías, y actividades que ofrece ahora el sistema educativo con el soporte del avance y evolución de la educación como ciencia del conocimiento integral.

Finalmente, el curso pretende que cada participante descubra nuevos horizontes a través del estudio y la investigación, para el ejercicio de su vocación en la cada vez más compleja y demandante práctica profesional en la Era Digital.

Autor Dr. Mario Luis Pacheco Filella    
Tema Aprendizaje basado en proyectos    
Sesiones 14 sesiones
Estreno marzo 31, 2014
Iniciar Curso
Temario
49
Descargas
1

Paquetes académicos y corporativos

Obtenga hasta un 80% de descuento por volumen.

Paquetes familiares

Desarrollo profesional para toda su familia.

Invierta en su desarrollo profesional

Invierta en su propia educación, porque el desarrollo profesional, es un factor clave para alcanzar el éxito personal.

Conozca los paquetes   
Pruebe el producto gratis   
Adquiera el producto   
Pedagogía
Caminos de creatividad
Tecnología
Podrá conocer diversos conceptos utilizados en el mundo de la comunicación informática; herramientas...
Negocios
Aquí encontrará útiles consejos y herramientas para ser su propio jefe y encarar todas las vicisitud...
Desarrollo Humano
Disponga en esta sección de importantes herramientas para el entendimiento de las relaciones humanas...
Pedagogía
Valiosas herramientas para la enseñanza de las nuevas generaciones encontrará en esta sección, desde...
Soporte Grupo Educare
Exclusivo para clientes de Grupo Educare. En estos cursos, usted encontrará con cuáles y cuántas her...
Hola